martes, 19 de junio de 2007

MATAQUITO


Celco es la empresa que mas a destruido la flora, fauna, los ecotonos y la imagen de Chile en temas ambientales. Todo el mundo lo a dicho; es intolerable, inaceptable, no existen palabras, etc. Pero lo que yo creo es que el monstro de Celco quiere cerrar definitivamente la pequeña planta de Licancel. Porque se encuentra retrasada en terminos tecnologicos y no es rentable economicamente (comparta con las de Arauco y la de Valdivia). Por eso ha contaminado de nuevo porque no sabe que hacer con sus residuos, no puede recliclarlos por eso los vota, no sabe que hacer por eso contamina. A fin de cuentas sale mas barato cerrar la planta y contaminar las aguas. Que mantenerla habierta y hace lo eticamente nesesario para que sea sustentable.

2 comentarios:

Andrea dijo...

que heavy que sigan dandole y dandole, que fuerte ademas q unos pocos tengan ese poder!!!!!!! porque como es posible eso po, si el 99% de chile seguramente esta en contra del beneficio economico de unos pocos por sobre el ecosistemaaaaaa!!!!!
que impotencia, ademas, que onda la fiscalizacion en chile? muy turbio todo, tal cual como estan dejando las aguas.
Es que es inaceptable y frustrante que lo sigan haiendo. Isma, que se puede hacer desde aca? hay alguna accion comunitaria a traves de internet que hayai cachado? yo me voy a poner a buscar...
besos

Anónimo dijo...

En un país obsesionado con el crecimiento económico, donde los 20% más ricos obtienen más de un mil porciento que el 20% más pobre, donde 5 apellidos manejan toda la economía nacional, donde los tratados ambientales internacionales son vulnerados una y otra vez, donde en la capital del país es perjudicial para la salud salir a correr por los índices de contaminación ambiental, donde en las zonas ricas en recursos del mar los habitantes locales no pueden hacer uso de ellos porque el 98% del producto se exporta por multinacionales... todo es posible y, lo más probable, es que Celco siga vertiendo desechos a Mataquito, así como es imposible que la planta del río Cruces deje de funcionar, por lo menos, hasta el 2010.
Hoy en día está tan de moda el cambio global y Bush.. que nos olvidamos que el cambio es en lo local. En el pájaro que canta cada mañana, en el reciclar nuestra propia basura doméstica, utilizar el transporte público, etc, etc.
Ya nos advirtió el gran científico Juan Castilla: esto del clentamiento global se ha convertido en un discurso político pero los problemas de conservación requieren aproximaciones locales.